martes, 7 de octubre de 2014

Pretemporada 2015: Experimentos en la jungla

Hola a todos, como prometido comenzaremos a darles más información sobre los cambios de pre-temporada que estaremos probando próximamente. 

Fearless y Axes, del equipo de diseño de jugabilidad, nos pasaron este mensaje para compartirles un poco sobre las innovaciones que estamos preparando para la jungla. Como se ha mencionado antes, en la pretemporada 2015 queremos mejorar la diversidad estratégica del juego, para que los campeones puedan tener un rol más relevante en la jungla y sean mucho más claras las diferentes opciones disponibles para cada uno.

En la temporada actual, el poder de un junglero se percibe según la habilidad que tenga para emboscar. Esto sin importar que, funcionalmente, algunos de ellos sean mejores al despejar campamentos, el contrajuego en la jungla o controlando objetivos; mientras que el impacto que tienen ahora los jungleros emboscadores termina siempre opacando cualquier otra fortaleza que tenga esa posición. 

Para ser más claros: los jungleros más lentos y enfocados en la vida pierden su ventaja muy rápidamente apenas cumplida su primera visita a la tienda, pues los objetos de la jungla se arman con demasiada sustentabilidad ya desde el primer nivel. Los jungleros enfocados en objetivos rara vez tienen la oportunidad de poner a prueba su fuerza, debido a que los jungleros emboscadores son capaces de terminar con su carril y, además, darse tiempo para ir por un objetivo sin encontrar grandes riesgos. Por último, seguramente recordarás que hace poco introdujimos la Llamarada Salvaje con el objetivo de ayudar a los jungleros de alto labrado, la cual luego de su lanzamiento no tardamos mucho en reajustar. Fue justo en ese momento que nos dimos cuenta de que en verdad necesitamos una mayor cantidad de cambios si queremos lograr que todas estas diferentes estrategias sean realmente viables; y es ahora, durante esta pretemporada, cuando vemos la oportunidad de introducir dichos cambios.

¿Qué significa esto? 

Pues, en primer lugar, que vamos a aumentar el número de objetivos controlados por los jungleros con el propósito de darles más herramientas para crear jugadas. Vamos a probar un concepto donde cada campamento otorga una recompensa extra cuando se use en ellos el hechizo Castigo, con recompensas tales como protección ante el contrajuego de la jungla, un incremento en la seguridad de carril o un mejor control de visión del mapa. Estos miniobjetivos deberán crear una mayor variedad de senderos en la jungla y, al mismo tiempo, permitir una mayor interacción en duelos de junglero vs junglero.

En segundo lugar, estamos considerando incrementar la dificultad básica de la jungla. En principio, esto deberá hacer que la jungla sea un lugar mucho más complejo (sobre todo para los jugadores que apenas comienzan); sin embargo, consideramos que se trata de una verdadera necesitad si es que queremos continuar promoviendo una mayor diversidad para esa posición. Nuestra meta final es crear un mundo donde se pueda elegir en la jungla a un Xin Zhao, un Warwick o un Hecarim con la misma facilidad que se le puede encontrar un lugar ahí mismo a una Elise, un Lee Sin o un Kha’Zix. Al incrementar la durabilidad y el daño de los campamentos de la jungla, quienes juegan esa posición comenzarán a tener en cuenta una mayor variedad de fortalezas. La diversidad con que se despeja la jungla deberá tener entonces un mayor rango de diferenciación y graduación; con alternativas claras como o área de efecto u objetivo único, o daño sostenido o ráfagas de daño, etcétera, siendo que anteriormente las más de las veces se albergaba el suficiente poder como para llevarse cualquier campamento con costos mínimos muy poco diferenciados. Mantener un equilibrio entre una jungla saludable y un despeje rápido de la misma cobra así una gran importancia, pues los jungleros de alto daño sostenido podrán despejar campamentos con un riesgo mucho menor mientras que aquellos que puedan despejar campamentos con mayor rapidez podrán llevarse grandes recompensas y al mismo tiempo tener más oportunidades de dispersión.

Los cambios a la jungla, sin embargo, son apenas la mitad de la historia. Riot Axes nos hablará ahora de los objetos de la jungla: 

En la actualidad, los objetos de la jungla están casi totalmente orientados según los diferentes roles; si eres un luchador, por ejemplo, te interesa entonces tener un Espíritu del Lagarto Anciano. Si bien es cierto existe algo de flexibilidad al elegir estos armados, en general tratas de comprar tu línea básica de poder de despeje más las estadísticas que querrás luego para el juego tardío. 

Durante la pretemporada 2015, queremos reajustar los objetos de la jungla para incentivar todo tipo de estilos de juego. Los nuevos objetos de la jungla girarán más en torno a cómo es que tú quieres especializarte en tu papel de junglero y no tanto en el tipo de rol que vayas a desempeñar hacia el final de la partida. De acuerdo con el objeto de la jungla que tú elijas, obtendrás más poder como emboscador, por decir algo, o en otros casos mayores incentivos para invadir la jungla enemiga o robar campamentos. 

Esperamos que algunos de nuestros campeones jungleros utilicen estos nuevos objetos para duplicar las fortalezas que ya tienen, mientras que haya otros que los utilicen para deshacerse de algunas de sus debilidades más limitantes. Al final y al cabo, cada quien tendrá que sacrificar alguna fortaleza a cambio de otra. De esta forma, el emboscador estrella que además compra objetos de emboscada va a correr mayores riesgos cuando algún junglero enemigo le aplique el contrajuego adecuado, y de manera similar, el todólogo en turno se las verá negras en las emboscadas de 2v2 donde tenga en frente a un oponente especializado.

Los objetos también tienen relevancia al final de las partidas, claro está, por lo que deseamos hacer que los de la jungla se conviertan en objetos únicos y poderosos, y capaces de hacer una diferencia. Por ejemplo, también estamos explorando la idea de un sistema de encantamientos, similar al usado en las botas, mediante el cual se obtenga el poder que esperarías en el juego tardío de cualquier objeto real pero sin tener que comprometer tus decisiones trascendentales como junglero.

Al final del día, lo que queremos es que tú seas capaz de decidir cuál estrategia te acomoda mejor a ti y a tu equipo en la jungla, incluso antes de comenzar a personalizar los objetos que luego habrá de usar tu campeón. Queremos que jugar en la jungla sea más entretenido al ofrecerte opciones reales a la hora de ir por los campamentos, comprar objetos y golpear/abofetear/apuñalar/aplastar/anclar/morder/drenar/encillar/quemar/agujerar/rasgar /patear/abrazar a tus enemigos en toda la cara. 

Nos interesa conocer tu opinión sobre qué es lo que notas que está sucediendo en la jungla durante esta temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario